¿Por qué se rechazaron mis documentos?

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NETELLER les pide a los miembros que envíen documentos por varias razones; entre otras, completar la verificación de su cuenta o verificar su identidad por razones de seguridad. Le pedimos documentos porque la seguridad de su identidad personal y de sus fondos es de suma importancia para nosotros. Tenemos unos estándares muy altos a la hora de revisar documentos, y en ocasiones no podemos aceptar los documentos que nos envía en un primer momento.

Puede haber una serie de razones por la que los documentos son rechazados, pero todo se reduce a que el documento pueda demostrar de forma terminante, más allá de cualquier duda, la información que necesitamos.

Es posible que nos envíe dos o más documentos a la vez pero que sólo se acepte uno. Le informaremos vía correo electrónico si los documentos se rechazaron y lo que debe hacer para que se acepten todos los documentos necesarios.

Algunas de las posibles razones por las que puede que se hayan rechazado los documentos son las siguientes, entre otras:

  • En los documentos enviados no se veían las cuatro esquinas. Para corregirlo, escanee o tome una fotografía del documento y asegúrese de que la imagen muestra claramente las cuatro esquinas del papel.
  • Los documentos estaban borrosos o ilegibles. Para corregirlo, asegúrese de que la imagen escaneada o fotografiada tiene una resolución alta y es nítida. Si el agente que revisa el documento no puede leerlo con claridad, no podrá aceptarlo. Tenga en cuenta también que es posible que el proveedor de correo electrónico encoja el tamaño del archivo de imagen sin su conocimiento. Asegúrese de que elige enviar la imagen como un adjunto de “archivo” o “documento”, y no como un adjunto de “imagen”. En ocasiones es el propio documento el que está borroso. En ese caso, pruebe a escanear o fotografiar otro documento que verifique la dirección o la identidad.
  • No pudimos abrir el tipo de archivo que envió o el tipo de archivo no se pudo aceptar. Para corregirlo, vuelva a guardar la imagen del documento en un tipo de archivo admitido. Preferimos archivos JPG, JPEG, BMP o GIF.
  • Los documentos estaban bien pero los envío desde una dirección electrónica incorrecta. Para corregirlo, vuelva a enviar exactamente los mismos archivos de imagen, pero asegúrese que utiliza la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta NETELLER. Asegurese que su dirección de correo electrónico aparezca de igual manera que la registró. Por ejemplo, algunos usuarios de gmail registran la dirección como @gmail.com, pero aparece como @googlemail.com para algunos destinatarios. Es posible que incluso necesite cambiar la dirección de correo electrónico que está registrada en su cuenta NETELLER.
  • El documento de identidad ha caducado. Para corregir esto, envíenos un documento de identidad o un pasaporte que siga vigente.
  • En el documento de identidad no se mostraban las dos caras. Si decide enviar una tarjeta de identidad sea del tipo que sea, tenemos que ver la cara anterior y posterior de la tarjeta. Para corregirlo, escanee o haga una fotografía de la cara del documento que falta. No es necesario que reenvíe la cara que ya se ha comprobado. Si decide enviarnos una imagen de su pasaporte, asegúrese que podamos ver la página que contiene la fotografía y la que contiene la firma.
  • Su documento comprobante de dirección no tenía la fecha de emisión, o la fecha era anterior a 90 días antes de que se revisara el documento. Para corregirlo, envíenos un documento comprobante de su dirección que contenga una fecha de emisión que esté dentro de los 85 días anteriores (por si acaso no lo revisamos inmediatamente).
  • El documento comprobante de dirección no contenía el mismo nombre ni la misma dirección que registró en su cuenta NETELLER. Para corregirlo, envíe un documento acreditativo de la dirección actual que muestre los mismos datos, actualice la información de la cuenta si la dirección es incorrecta, o póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia si no logra actualizar la información.
  • Parecía que el documento comprobante de dirección era un estado de cuenta recibido en línea. Lamentablemente, no aceptamos estados de cuenta electrónicos por razones de seguridad. Es necesario que el documento lo haya imprimido la empresa que lo emitió. Para corregirlo, pruebe otro tipo de documento comprobante de dirección o póngase en contacto con la empresa que emitió la factura o el estado de cuenta y pídale que vuelva a imprimir una copia nueva.
  • El documento comprobante de dirección estaba emitido por una empresa no válida, o no pudimos determinar la validez de la empresa. Tenga en cuenta que un error muy común es enviar una factura de teléfono móvil; lamentablemente, no aceptamos este tipo de documento como forma de verificación de la dirección. Para corregirlo, envíe otro documento comprobante de la dirección que sea de otra empresa. Si no posee otra opción, puede enviar una carta de su banco que confirme que tiene una cuenta bancaria, o bien una carta del gobierno de su país, siempre y cuando el documento contenga su nombre y dirección, contenga el logo o membrete oficial del banco o del gobierno, esté firmado y sellado, y tenga una fecha de emisión incluida en los 90 días anteriores.

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