◆ Volver a sistemas de apuestas en la ruleta.
Los números y las matemáticas son una constante en muchos aspectos de nuestra vida. Sin las matemáticas, no seríamos capaces de crear infraestructuras, utilizar dinero o siquiera funcionar como humanos. Uno de los lugares donde las matemáticas y los números aparecen con más frecuencia es el casino. Muchos matemáticos que no saben nada sobre el juego pueden convertirse en expertos rápidamente utilizando sus avanzadas competencias matemáticas. Este argumento se hizo famoso gracias al equipo de Blackjack MIT, a quienes se enseñó a jugar al Blackjack y que podían contra las cartas de manera precisa mentalmente sin errores.
Uno de los más famosos matemáticos en el mundo era un hombre llamado Leonardo Pisano Bigollo, más comúnmente llamado Leonardo de Pisa o, Fibonacci. Era un matemático nacido en Italia, que se hizo famoso por traer el sistema numérico hindú-arábigo a Europa.
Probablemente te estarás preguntando qué tiene que ver esto con el juego. Bien, si no fuera por Fibonacci, no tendríamos el sistema de apuesta Fibonacci. Aunque esta secuencia ya se puede encontrar en antiguos textos matemáticos indios, fue Fibonacci quien modernizó el sistema y encontró su vínculo con todos los aspectos de la vida.
El sistema está basado en una secuencia de números donde cada número es igual a la suma de los dos anteriores. Es algo como: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13,21 y así sucesivamente. Esta secuencia comenzó a usarse cuando Fibonacci descubrió que los conejos se reproducen de esta manera. Hoy en día es muy común su uso en configuraciones binarias, arquitectura y por supuesto, el juego.
Este sistema se usa mayoritariamente en Blackjack, los Dados o la Ruleta. Funciona mejor cuando se aplica con apuestas simples. Éste es un tipo de apuesta que se paga 1-1 y tiene básicamente una posibilidad de ganar de 50/50.
Para aplicar este sistema al juego, deberías tener una secuencia de números para establecer las unidades que apuestas. Una unidad es la cantidad que apuestas en cada mano. Si tu apuesta normal es 5$, esto constituiría 1 unidad. Cinco unidades serían 25$ de acuerdo con este ejemplo.
Teóricamente, según este sistema, cada apuesta perdida será recuperada apostando el importe perdido en la siguiente apuesta. La idea es recuperar pérdidas consecutivas moviendo hacia arriba o hacia abajo la secuencia de números.
Supongamos que ganamos esta primera apuesta de 2 unidades. Entonces tacharíamos el primer y último número de nuestra secuencia de 10 números, lo cual nos dejaría 2 1-1-1-1-1-1-1-1. Entonces haríamos lo mismo en la siguiente apuesta. Sumar el primer y último número de la secuencia para determinar cuántas unidades apostar.
Ahora supongamos que perdemos la segunda apuesta de 2 unidades. En este caso, no tacharías ningún número, sino que añadirías el importe de las unidades perdidas al final de la secuencia. 2 unidades. En este ejemplo habríamos perdido 2 unidades. Por lo tanto, nuestra nueva secuencia de números sería 1-1-1-1-1-1-1-1-2. Para nuestra siguiente apuesta, seguimos en la misma línea, solo que esta vez tenemos un 2 como nuestro último número. Sumamos 1+2 y ahora ya sabemos qué cantidad apostar en la siguiente mano. Si perdemos de nuevo, añadiríamos el número 3 al final de la secuencia, lo que nos dejaría una nueva secuencia de 1-1-1-1-1-1-1-1-2-3.
Las reglas básicas de este sistema consisten en utilizar siempre el primer y último número de la secuencia que escribas para establecer las cantidades a apostar en cada unidad. Solamente tachas estos números si la apuesta es ganadora. En todas las apuestas perdedoras, añades la cantidad de unidades perdidas al final de la secuencia y nunca tachas ningún número.
El objetivo final es haber ganado 10 unidades una vez que hayas tachado todos los números. Cuando pierdes una apuesta, añadiendo la cantidad de unidades perdidas al final, tienes la oportunidad de recuperar la pérdida anterior y ganar una unidad extra en la siguiente apuesta.
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