El lado exótico de la Ruleta Francesa

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La ruleta es en sí misma un juego sencillo. Así que los asiduos franceses al casino crearon maneras más complejas de jugar. Si tienes la oportunidad de jugar a la ruleta francesa, deberías, ya que probablemente te dé acceso a las reglas de En Prisión/La Partage. Combínalas con una disposición de cero único (al contario que el doble cero en mesas americanas), y la ventaja de la casa cae hasta 1.4%. En gran parte esto se debe a la existencia de tipos de apuestas como Voisins du Zero, Tiers du Cylindre, y Orphelins.

Mientras la mayoría de las mesas de ruleta (en casino reales) asignan fichas de colores a los jugadores para identificar fácilmente las apuestas ganadoras, las fichas en las mesas francesas solo se diferencian en las cifras que aparecen en ellas. Sin nada que diferencie a un jugador de otro, es importante no tener muchas fichas en la mesa al mismo tiempo. specializadas para aparecer en las mesas principales, y los jugadores tenían que gritar cuando querían utilizarlas.

La necesidad de espacio fue en parte lo que inspiró un cuadro adicional llamado 'Racetrack'. Esta sección con forma oval aparece a un lado de la zona de juego principal y tiene los mismos números- 0 a 36 –pero dispuestos de otra manera. Su objetivo es actuar como una extensión del cuadro principal, y animar a algunos jugadores a cambiar a las “exóticas apuestas francesas”. Estas apuestas francesas se llamaban tradicionalmente ‘Apuestas grito ' o Apuestas anunciadas', ya que eran demasiado e

Así que, ¿qué son exactamente estas apuestas, y en qué consisten?

Operadores de referencia

Los pormenores de las apuestas anunciadas

Si miras a la rueda principal de la ruleta, verás que se puede dividir en grandes piezas, junto con un par de segmentos más pequeños que se encuentran entre ellos en el medio. Cada una de esa secciones contiene un set de números que constituyen una de las siguientes apuestas:

Voisins du Zero

Significa 'vecinos de cero', esta apuesta se refiere a los 17 números de la ruleta que llegan del 22 al 25. Justo en el medio del grupo está el cero. Por lo tanto, todos los números a su alrededor son sus 'vecinos'.

Tiers du Cylindre

Traducido como 'terceros de la rueda', este tipo de apuesta corresponde a un tercio exacto de la rueda, en concreto el tercio en la parte de debajo de la rueda. Sus números van del 33 al 27.

Orphelins

Estos 'huérfanos' son dos pequeños segmentos que abarcan los ocho números que no están asociados a Voisins du Zero ni a Tiers du Cylindre. Los números que cubre Orphelins son 9, 31, 14, 20 y 1a un lado de la mesa, y 17, 34 y 6 al otro lado.

Cuando haces una de éstas apuestas, efectivamente cubres todos los números de la secuencia. Algunos números sin embargo, serán cubiertos más de una vez o tendrán un pago diferente. En la próxima sección, analizaremos qué números se apuestan exactamente y cómo afecta a lo que se cobra en cada caso. Date cuenta que si simplemente quieres hacer una apuesta, realmente no necesitas saber qué números están involucrados – simplemente es una cuestión de escoger la opción correcta en la mesa. Estas apuestas exóticas se pueden encontrar en una sección separada, como en 'Apuestas anunciadas'. Si no te interesan los detalles de estas apuestas, puedes saltarte la siguiente sección.

Los números exactos y las matemáticas involucradas en cada apuesta

Tiers du Cylindre es lo más simple. Coges seis fichas y pones cada una en una combinación de números diferente: 5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, y 33/36. Cada una de las seis combinaciones te dan una posibilidad de éxito de 5.4% (2 de 37), y tienes un 32.4% de posibilidades de perder. Cada vez que ganes con una combinación, tendrás un beneficio de 12 fichas – 17 por la victoria menos las 5 fichas que habrías perdido en las otras combinaciones.

Orphelins también es muy sencillo. Aquí lo que haces es poner solo 1 ficha en el número 1 y 4 fichas en las siguientes combinaciones de números 6/9, 14/17, 17/20, y 31/34. Obviamente solo tienes un 2.7% (1 de 37) de posibilidades de ganar con el 1, aunque sacarías un beneficio de 31 fichas si ganaras - 35 fichas por la victoria menos las 4 que habrías perdido en las otras combinaciones. Por otro lado, las cuatro combinaciones de 2 números, te darían un beneficio de 13 fichas cada una (17 fichas por la victoria menos las 4 que pierdes), pero pagarías el 5.4% de las veces. Esto supone una tasa total de victorias de 24.3%.

El más complejo de todos es Voisins du Zero. Esto involucra 17 números diferentes y nueve apuestas diferentes. Cinco de esas apuestas consistirían en poner una ficha en 5 combinaciones de números: 4/7, 12/15, 18/21, 19/22, y 32/35. Como antes, esto tendría un 5.4% de posibilidad de éxito y daría un beneficio de 9 fichas después de restar las 8 fichas perdidas en otras apuestas. Sin embargo, Voisins du Zero también conlleva la apuesta de otras cuatro fichas en combinaciones ligeramente más elaboradas. Dos fichas se utilizan para cubrir 0, 2, y 3. Si la bola cae en uno de estos números ganas 15 fichas - doble-pago de 22 fichas, menos las 7 fichas que perdiste en las combinaciones restantes. La tasa de éxito aquí es 8.11% (3 de 37). También pondrías las dos fichas restantes en 25, 26, 28, y 29. Estas apuestas tienen una tasa de éxito de 10.8% (4 de 37). Voisins du Zero, supone diferentes pagos dependiendo de qué combinación de números salga. En general tiene un 45.9% de posibilidad de éxito.

¿Funcionan las apuestas?

¿Merece la pena jugar con estas apuestas? Bien, la tasa de éxito difiere, con Voisins du Zero 45.9% éxito, Tiers du Cylindre 32.4% y Orphelins 24.3%. Por otro lado, Voisins du Zero requiere más fichas (nueve), y Orphelins requiere menos (cinco). De hecho, la ventaja de la casa para las tres apuestas funciona exactamente igual - 2.7%. La misma ventaja estándar. Así que estas elaboradas apuestas en realidad no te ofrecen más posibilidades de ganar que un juego estándar rojo/negro.

Por supuesto también existen algunas ventajas. Si sospechas que pueda haber algún defecto (muy posiblemente un desequilibrio) en el equipo, haciendo que los números de una sección de la rueda salgan una y otra vez, hay muchas posibilidades de que los números afectados sean cubiertos por una de las apuestas francesas anteriormente explicadas. En ese caso, jugar con una de esas apuestas puede ser una buena manera de sacarle ventaja a la tendencia, sin levantar la liebre de que alguna parte de la rueda puede estar defectuosa. En resumen, sospechamos que la mayoría de jugadores solo querrán usar estas estrategias si quieren presumir de sus profundos conocimientos del juego de la ruleta.

Detalles:

  • Voisins du Zero - 45.9% éxito. 9 fichas necesarias.
  • Tiers du Cylindre - 32.4% éxito. 6 fichas necesarias.
  • Voisins du Zero - 24.3% éxito. 5 fichas necesarias.

Números a apostar

Voisins du Zero (nueve fichas):
  • Una ficha en: 4/7. 12/15, 18/21, 19/22, 32/35
  • Dos fichas en 0, 2, 3
  • Dos fichas en 25, 26, 28, 29
Tiers du Cylindre (seis fichas):
  • Una ficha en: 5/8, 10/11, 13/16, 23/24, 27/30, 33/36
Orphelins (cinco fichas):
  • Una ficha en: 1
  • Una ficha en: 6/9, 14/17, 17/20, 31/34

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