Sistema de apuesta Oscar's Grind

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Nadie parece conocer la verdadera identidad del 'Óscar' de este sistema, aunque parece apuntar a un rico jugador de dados llamado Óscar, que afirmaba no haber tenido nunca una visita al Casino con pérdidas. Mientras muchos dudaban de la veracidad de esta afirmación, algunos periodistas y escritores parecían creer que tenía razón. Allan Wilson, en su obra escrita en 1965, La Guía del Jugador de Casino, afirmaba haber visto informes de uno de los primeros ordenadores, que sugerían que una simulación de 280 000 secuencias mostraba resultados prometedores. Sin embargo, a juzgar por el nombre, incluso el mismo Óscar pensaba que este sistema era un poco demoledor. La idea era triturar los beneficios poco a poco, en vez de acabarlo todo en una sesión. Siempre es bueno considerar que la base de un sistema de ruleta puede ser 100 000 vueltas, por ejemplo, que sólo nos llevaría unos segundos calcular utilizando un ordenador pero que la mente humana tardaría mucho tiempo. Incluso si puedes hacer 10 vueltas cada minuto, aún te llevaría 167 horas (o 24 días trabajando 7 horas al día) para llegar a los 100 000.Y con un sistema en progresión, donde constantemente estás ajustando los importes que apuestas, 10 vueltas por minuto sería bastante poco realista.

¿Cómo funciona?

Al igual que con la mayoría de los sistemas, se presupone que estás apostando repetidamente a una selección 50/50 – como Rojo/Negro o Par/Impar en la ruleta.

La idea en cada serie es terminar con 1 unidad ganada. Tan pronto como ganes una ficha, la serie termina, y empiezas una nueva. Las reglas son muy sencillas. El importe de la apuesta empieza en 1 unidad. Cada vez que ganes, la apuesta se aumenta en 1 unidad. Si pierdes, la apuesta se queda como está. Sigues así hasta que se haya conseguido la ganancia de una unidad. Entonces empiezas otra nueva serie, una vez más con una apuesta de 1 unidad.

Operadores de referencia

Recuerda que el tamaño de la apuesta nunca puede ser mayor que la cantidad que necesitas para sacar ganancia de 1 unidad. Si la cantidad de la apuesta es 3$, pero solo necesitas ganar 2$ para completar la serie con éxito, la siguiente apuesta sería 2$, independientemente de si has ganado la apuesta anterior o no.

Aquí tenemos un ejemplo:

  • Apuesta 1$. Pierde.Total: -1$
  • Apuesta 1$. Pierde.Total: -2$
  • Apuesta 1$. Pierde. Total: -3$
  • Apuesta 1$. Pierde.Total: -4$
  • Apuesta 1$. Gana.Total: -3$
  • Apuesta 2$. Pierde.Total: -5$
  • Apuesta 2$. Pierde.Total: -7$
  • Apuesta 2$. Pierde.Total: -9$
  • Apuesta 2$. Gana.Total: -7$
  • Apuesta 3$. Gana.Total: -4$
  • Apuesta 4$. Gana.Total: 0$
  • Apuesta 1$. Gana.Total: 1$ Serie Completa

Llevar tu juego a grandes pérdidas

Una vez que empezamos a jugar con este sistema llega el desastre. El problema es que el aumento gradual de apuestas no es siempre suficiente para compensar las rondas que van en nuestra contra. En no mucho tiempo, un modesto comienzo se convirtió en una sesión en la que vimos nuestro dinero desparecer. Fuimos capaces de ganar al impar, pero los resultados fueron volátiles y estas grandes pérdidas eran demasiado frecuentes.

Claramente, el sistema necesitaba una manera de evitar estos grandes giros. ¿Y si introdujéramos una herramienta que reseteara el juego cuando nuestras pérdidas en una serie específica fueran muy grandes? Empezamos con un importe de 2 000$. Esto mantuvo el sistema bajo control, y las apuestas más grandes nunca sobrepasaron 181$ – aunque por supuesto incluso eso podría causar problemas por los límites de la mesa. Siendo críticos, no parecía que estuviéramos ganando, perdiendo 25K$ en 100 000 vueltas. Estas pérdidas mejoraron cuando redujimos el punto de partida, pero incluso con un límite de $500, aún perdíamos 15K$ cada vez. Claramente, el sistema en sí mismo no era capaz de superar las probabilidades.

¿Y si aumentamos la cantidad en que elevan las apuestas? Esto al menos permitiría al sistema reducir las pérdidas de las series más rápidamente con una racha de buenos resultados. Esto pareció hacer efecto, y tuvimos algunas ganancias en algunas series de 10 000 vueltas. Desafortunadamente, la pérdida ocasional podría incluso destruir nuestra banca. Ahora combinamos esto con un punto de partida de 2000$, y nos encontramos con pérdida de 35K$ ¡en aumento! Ahora teníamos nuestra apuesta aumentada que servía para perder nuestro dinero más rápidamente. Esto se repitió al reducir el punto de partida. Seguir aumentando las apuestas solo aumentaba nuestra agonía, llevándonos a más y más pérdidas.

Valoración

Este sistema parece muy bonito sobre el papel. En la práctica, multiplicar el tamaño de la apuesta nunca es suficiente para contrarrestar el límite. En algún momento, te metes en una vorágine que el sistema es incapaz de recuperar, a menudo perdiendo millones mientras tanto. Si introduces una herramienta que intente poner todo esto bajo control te encontrarás el problema de que el sistema simplemente no gana tanto en ese tiempo para contrarrestar las pérdidas. También tiende a la fluctuación en el juego, y cortas rachas de ganancias regulares (con una cantidad de apuesta creciente) alternando con cortas rachas de pérdidas, generará resultados penosos.

No vemos ninguna manera de que este sistema funcione, “triturando” ni de ninguna otra manera. Sería muy interesante ver la secuencia de 280 000 que se dice que óscar poseía. Las simulaciones de ordenadores modernos, sin embargo, sugieren que no hay nada de verdad en esto. El sistema en sí mismo carece de la elegancia o interés del Labouchere o Fibonacci, por ejemplo. Por tanto, no vemos sentido al sistema Oscar's Grind.

Ventajas

  • Realmente ninguna

Desventajas

  • Genera pérdidas sustanciales
  • No es tan interesante jugar con él como con el Labouchere, Fibonacci etc
  • Produce pérdidas brutales en su forma original

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